martes, 30 de julio de 2013

Hasekura Tsunenaga

Hasekura Rokuemon Tsunenaga (nacido en 1571 y fallecido 7 de agosto 1622) fue un samurai japonés que prestó servicios al daimyo de la ciudad japonesa de Sendai, Date Masamune. Dirigió una misión diplomática a México y luego a Europa entre 1613 y 1620, regresando por último a Japón.

Fue el primer oficial japonés enviado a América y su viaje a Francia pasó a ser el primer caso registrado de contacto directo en las relaciones franco-japonés.

A fin de establecer una relación comercial y solicitar el envío de misioneros cristianos, el fundador de Sendai, Date Masamune, envió en 1613 una misión hacia Europa embarcada en el " San Juan Baustista", velero de estilo occidental, construido por el señorío de Sendai. El nombre de su Subdelegado fue Haskura Tsunenaga, vasallo de Masamune, quien desembarcó primero en la ciudad de Acapulco (México) cruzando el Océano Pacífico, con un galeón españo, y luego se dirigió hacia Europa llegando el 20 de diciembre de 1614.
Detalle monolito corianoVisitó Madrid (España) y Roma (Italia) convirtiéndose así en el primer japonés que cruzó el Océano Atlántico. 
as.