lunes, 16 de diciembre de 2013

Cartier: Le Style et l´Histoire

¿Cómo será a centímetros de distancia la tiara que llevó Kate Middleton el día de su boda? ¿O el legendario broche Panthère de la Duquesa de Windsor? Desde esta semana, y a tan solo un vuelo a la Ciudad de las Luces, cualquier mortal puede saberlo y adentrarse en la historia de la gran maison de la joyería Cartier. Todas las creaciones que conquistaron a la Princesa Gracia de Mónaco, Marlene Dietrich, Liz Taylor… se dan cita hasta el 16 de febrero de 2014 en Cartier: Le Style et l'Histoire albergada en el Grand Palais de París, convirtiendo a la ciudad en una excusa perfecta para escaparse. La instalación relata los detalles y secretos de estas obras de arte en un recorrido histórico por la etapa imperante del Art Nouveau, las piezas clásicas del Joyero de Reyes, y las creaciones mas emblemáticas de Cartier desde su fundación en 1847 hasta la década de esplendor de 1970.
cartier inaugura su exposicion en el grand palais de paris
© Nick Welsh / Cartier Collection.
Broche de pinza Panthe?re de la Duquesa de Windsor.

Cerca de 600 piezas de joyería, objetos y relojes se exponen junto a vestidos, abrigos y accesorios, muebles, pinturas, visuales, grabados y revistas de moda que revisten de realismo la muestra y evocan el gusto de las diferentes épocas artísticas, procedentes del archivo Cartier junto a las aportaciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo Galliera, la Biblioteca Nacional de Francia y el Museo de la Ópera junto al préstamo excepcional de colecciones privadas, como la del príncipe Alberto de Mónaco, con 20 joyas que otrora pertenecieron a la inolvidable Grace Kelly.
cartier inaugura su exposicion en el grand palais de paris
 
Cartier: Le Style et L'Histoire es hasta la fecha la exposición más importante dedicada a Cartier en todo el mundo, solo comparable a la albergada por el Museo Thyssen de Madrid hasta febrero de este año. Como obras de arte por derecho propio, la compleja historia de la firma se desarrolla en ella como una historia que recrea una atmósfera diferente para cada sección para permitir que la magia de las joyas hablen por sí solas. Aunque, realmente, nunca dejaron de hacerlo.