miércoles, 28 de mayo de 2014

Nace Art Nouveau Club

The Horta Museum Saint Gilles, Brussels



Si te cautivan las obras de Victor Horta, Alphonse Mucha, Ödön Lechner, Charles Rennie Mackintosh, Henry van de Velde y Antoni Gaudí, éste es tu club.

El Art Nouveau Club es una nueva comunidad internacional para los verdaderos amantes del Art Nouveau. Solo para aquellos que aprecian la maravillosa belleza de un estilo artístico que fue tan revolucionario e innovador hace cien años como lo es ahora.

Los miembros del Art Nouveau Club reciben un ejemplar impreso de la revista coupDefouet, una publicación semestral internacional dedicada enteramente al Art Nouveau. Hasta ahora, sólo tenían acceso a  su revista en versión impresa de máxima calidad algunos miembros distinguidos de las ciudades e instituciones que forman parte de la Ruta Europea del Modernismo, como alcaldes, concejales, directores y otros VIPs. Ahora, al hacerte miembro del Art Nouveau Club, recibirás tu propio ejemplar decoupDefouet para que puedas disfrutar la experiencia sensorial y sensual de recorrer sus páginas.

Los socios del Art Nouveau Club recibirán además otros nuevos y atractivos productos que están preparando relacionados con el Modernismo, como el calendario coupDefouet, un calendario de edición limitada exclusivo para los socios del Art Nouveau Club.


Plaça Sant Vicenç 3 (C) Carmen Payá
La Ruta europea del Modernismo

La Ruta Europea del Modernismo es una asociación sin ánimo de lucro formada por gobiernos locales e instituciones no gubernamentales unidos por el compromiso común de desarrollar mecanismos útiles y eficientes para la promoción internacional y la protección del patrimonio modernista.

Balcón de Villino Basile (1903-1906)
Foto Raffaela Giamportone
La Ruta quiere también estimular la comunicación y el intercambio entre sus miembros para compartir experiencias de restauración de monumentos, de programas de concienciación pública, de estrategias de financiación y de desarrollo de un turismo sostenible.

La Ruta publica la revista coupDefouet, cuyos contenidos son aportaciones desinteresadas de sus miembros. Ha publicado también el catálogo Ruta Europea del Modernismo, una visión general del paisaje del mejor patrimonio modernista.

La Ruta Europea del Modernismo se constituyó en el año 2000 en una primera reunión plenaria a la cual asistieron representantes de 46 ayuntamientos y 33 instituciones (museos, fundaciones, empresas privadas...), y no ha dejado de crecer desde entonces.


Texto procedente de Art Nouveau Club